Hipocentro en Zoan de Lebu con VI Grados

SISMO DE MEDIANA INTENSIDAD SE PERCIBIÓ ANOCHE A LAS 21:41 HORAS. EN PANGUIPULLI REGISTRÓ II GRADOS EN LA ESCALA DE MERCALLI

29/06/2010
Un nuevo sismo de mediana intensidad fue percibido por los habitantes de Panguipulli al igual que el resto de la población en la zona centro sur de Chile.

Una de las particularidades del temblor es que no fue en onda circundante, sino que en movimientos ascendentes y descendentes, lo que provocó el contacto de los cables de energía eléctrica lo que indujo destellos, pero sin interrumpir el suministro.  Ver Cuadro

El  sismo fue percibido a las 21.41 horas en las regiones del Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Ríos, siendo sus intensidades en la escala de Mercalli, las que se informan a continuación:

Maule:
Constitución, Colbún, Cauquenes, Longaví, Pelluhue y Retiro:   IV grados
Linares: III grados

Bío Bío
Concepción. Chillán, Tomé y Los Ángeles: V grados 
Lebu:   VI grados

Araucanía
Pto. Saavedra, Toltén, Angol y Queule: VI grados
Temuco y Renaico: V grados
Loncoche: IV grados

Los Ríos
Valdivia y Corral: III  grados
Panguipulli y La Unión: II grados

No se reportan daños a personas ni infraestructura, solamente alteración a servicios telefónicos por saturación de líneas. Interrupción de alumbrado público en Puerto Saavedra, Región de la Araucanía y el sector de Tirúa se encuentra con corte de suministro eléctrico, según el último informe de ONEMI.

Ya el domingo en la noche se había registrado otro movimiento telúrico en pleno Océano Pacifico a 126 kilómetro a Oste de Lebu y 28 kilómetros de profundidad. La Magnitud fue de 5,8 Grados y la intensidad en Panguipulli fue de II grados en la escala de Mercalli. Ver Cuadro

<<<Volver